martes, 10 de enero de 2012

¿Qué es el Chi Kung?

¿Qué es el Chi Kung?

El Chi Kung (o Qi Gong) se puede traducir al castellano como gimnasia energética o trabajo con la energía.

Es una técnica milenaria (antiguamente se denominaba Tao Yin) cuya metas son nutrir la esencia vital y obtener un equilibrio del cuerpo, la mente y el espíritu.

Forma parte de la Medicina Tradicional China, junto con la acupuntura, la moxibustión, el masaje (Tui Na), la alimentación y la fitoterapia china.

El Qi Gong se basa en los llamados Tres Tesoros: esencia (Jing), respiración (Qi) y Conciencia (Shen). Jing se trabaja a través del movimiento o la inmovilidad, el Qi con el dominio y manejo de la respiración y el Shen con la concentración, la atención plena. Las tres estarán presentes en cualquier práctica de Chi Kung.

La práctica diaria del Chi Kung va produciendo una maravillosa transformación a nivel corporal, mental y físico que podremos apreciar en una mejoría extraordinaria de la salud y en un increíble aumento de la vitalidad y la lucidez mental.

También se la conoce como la práctica de la longevidad, ya que nutrirá nuestra esencia vital y nos dará un Shen (mente-conciencia) equilibrado que nos permitirá llevar una vida en consonancia con la leyes de la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario